Ayudas y Subvenciones

Ayudas y subvenciones a particulares

Plazo de presentación: A partir de las 00:00 horas del lunes 20 de abril y hasta el 30 de septiembre de 2020
Importe:La ayuda consistirá en el 100% de la renta mensual, con un máximo de 500 euros al mes.
El plazo máximo de las ayudas será de seis meses de alquiler, los correspondientes desde abril a septiembre de

SUBVENCIONES CON DESTINO A REHBILITACION DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS. PLAZO: 16/04/2020  Los plazos actualmente están todos suspendidos, por lo que el plazo del mes empezaría a contar desde que se levante el estado de alarma y se reanuden los mismos.

El objeto es la concesion de ayudas económicas con destino a la mejora de la calidad de la edificación en viviendas unifamiliares y en edificios de tipología residencial colectiva, incluyendo sus viviendas, su conservación y accesibilidad.
Cuantías máximas:
   -Actuaciones de conservación: 3.000,00 euros por vivienda y 30,00 euros por metro cuadrado de local.
   - Actuaciones de seguridad y accesibilidad: 8.000,00 euros por vivienda y 80,00 euros por metro de local.

Convocatoria, BOPA núm. 52 de 16-iii-2020

Bases, BOPA  núm. 173 de 26-VII-2018

Ayudas y subvenciones a Asociaciones

Ayudas y subvenciones a PYMES

Ayudas de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca acogidas al régimen de mínimis y destinadas a las explotaciones apícolas.

Objetivo:Mejorar la rentabilidad de las explotaciones apícolas, mermada por la presencia de Vespa velutina y las condiciones
climatológicas adversas, contribuyendo así a su modernización y desarrollo por su importante papel económico y también ecológico para el medio y la población.

Plazo :20 días desde  desde que finalice la supensción de plazos establecida por la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión del situación de crisis sanitaraia ocasionada por el COVID-19.

Más información en: https://sedemovil.asturias.es/bopa/2020/04/22/2020-02967.pdf

 

 

Ayudas urgentes a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas del Principado de Asturias, cuyas actividades queden suspendidas en virtud de lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo,por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Importe : 400 euros 

Las solicitudes se podrán presentar:

- Desde el 13 de abril de 2020 hasta el 12 de mayo de 2020.

   - Sólo de forma telemática mediante certificado digital.
   - A través del formulario específico al que se accede desde la dirección:
https://tramita.asturias.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=CATALOGO&DETALLE=6269000020599220807573&fbclid=IwAR0ez4Dgx5rlxJeLUb15XWptfQgdmIUK_asr5Zsb9l0_mT0jXZMugLmPChk

 

Con fecha 13 de abril de 2020 se publica en el Boletín Oficial del Principado de Asturias diversas subvenciones por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca relacionadas con el sector agrícola y ganadero.

¿ Extracto de la Resolución de 2 de abril de 2020, de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, por la que se convocan las ayudas para pagos directos a la agricultura y la ganadería. PAC 2020.

¿ Extracto de la Resolución de 2 de abril de 2020, de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, por la que se convocan las ayudas para pagos compensatorios a explotaciones en Red Natura 2000.

¿ Extracto de la Resolución de 2 de abril de 2020, de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, por la que se convocan las ayudas a la conversión y mantenimiento de la apicultura ecológica.

¿ Extracto de la Resolución de 2 de abril de 2020, de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, por la que se convocan las ayudas a la conversión y mantenimiento de la agricultura ecológica.

¿ Extracto de la Resolución de 2 de abril de 2020, de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, por la que se convocan las ayudas a la conversión y mantenimiento de la ganadería ecológica.

¿ Extracto de la Resolución de 2 de abril de 2020, de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, por la que se convocan las ayudas a sistemas racionales de pastoreo en superficies de uso común.

¿ Extracto de la Resolución de 2 de abril de 2020, de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, por la que se convocan las ayudas para pagos compensatorios a explotaciones en zonas de montaña y con limitaciones naturales significativas.

¿ Extracto de la Resolución de 2 de abril de 2020, de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, por la que se convocan las ayudas a la apicultura para la biodiversidad.

¿ Extracto de la Resolución de 2 de abril de 2020, de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, por la que se convocan las ayudas a las plantaciones de manzano para fomentar la biodiversidad.

¿ Extracto de la Resolución de 2 de abril de 2020, de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, por la que se convocan las ayudas al mantenimiento de razas autóctonas en peligro de extinción.

Más informacion en el siguiente enlace: https://sede.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.1003733838db7342ebc4e191100000f7/?vgnextoid=d7d79d16b61ee010VgnVCM1000000100007fRCRD&i18n.http.lang=es&ultimoBopa=true&fbclid=IwAR2NBWGjjyk40vYqgo4nCC8qouEPVhoURtkCfrTXmYhxp9xofN2L9_01c2U

 

SUBVENCIONES PARA LA MODERNIZACION DEL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO

Personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes legalmente constituidas, que tengan la consideración de PYMES comerciales, que realicen su actividad en establecimientos comerciales ubicados en Asturias.
Líneas de subvención:
Línea 1: Renovación de la imagen del establecimiento comercial.
Línea 2: Incorporación de nuevas tecnologías e innovación.
Línea 3: Implantación y mantenimiento de la Norma UNE 175.001-Calidad de Servicio para Pequeño Comercio.
Plazo: 30 de abril 

 

PRESTACIONES EXTRAORDINARIAS PARA TRABAJADORES Y TRABAJADORAS POR CUENTA PROPOIA, EMPRESAS Y TRABAJADORES ASALARIADOS AFECTADOS POR LA DECLARACION DE ESTADO DE ALARMA ANTE LA PANDEMIA POR EL COVID 19

En el siguiente enlace puede conocer  las claves de las medidas extraordinarias puestas en marcha por el Gobierno para trabajadores y empresas por el COVID-19

https://revista.seg-social.es/2020/03/25/las-siete-claves-de-las-medidas-extraordinarias-para-trabajadores-y-empresas-por-el-covid-19/

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA PRESTACION EXTRAORDINARIA PARA AUTONOMOS

Prestación extraordinaria por cese de actividad para los afectados por declaración del estadode alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Requisitos:
1.Estar afiliados y en alta, en la fecha de la declaración del estado de alarma, en el RégimenEspecial de Autónomos.
2.Que la actividad haya quedado suspendida como consecuencia de la declaración del estadode alarma o en otro caso, cuando su facturación en el mes anterior al que se solicita la prestaciónse vea reducida, al menos, en un 75 por ciento en relación con el promedio de facturación de lsemestre anterior

3.Hallarse al corriente en el pago de las cuotas a la Seguridad Social.
En caso contrario, tendrá un plazo improrrogable de 30 días naturales.
Cuantía:
70 por ciento a la base reguladora. Cuando no se acredite el período mínimo de cotización paratener derecho a la prestación, la cuantía de la prestación será equivalente al 70 por ciento de labase mínima de cotización en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Más informacion en el siguiente enlace: https://revista.seg-social.es/2020/03/24/once-preguntas-y-respuestas-sobre-la-nueva-prestacion-extraordinaria-para-autonomos/

 

INFORMACIÓN SOBRE MEDIDAS PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19 PUESTAS EN MARCHA POR EL PRINCIPADO DE ASTURIAS. MEDIDAS URGENTES ADOPTADAS PARA EL AUXILIO ECONÓMICO DE LAS EMPRESAS. 

1.CHEQUE para GASTOS FIJOS de 400,00 ¿ al mes, para AUTÓNOMOS que se hayan visto obligados a cerrar por el estado de alarma. 
2.AHORRO en el SUMINISTRO ELÉCTRICO. Posibilidad de bajar la potencia contratada en este periodo, sinpenalización. Se ha llegado a un acuerdo en este sentido con las empresas suministradoras.
3. APLAZAMIENTO DE TODOS LOS TRIBUTOS gestionados por la Administración del Principado de Asturias.Se podrán aplazar durante 6 meses y sin intereses, de todas las obligaciones contraídas desde la aprobacióndel estado de alarma y hasta el día 1 de junio por:
4. APOYO FINANCIERO:
    - AVALES PÚBLICOS, para préstamos para liquidez, a través de ASTURGAR, SGR. Esta línea puede completar la línea similar de avales públicos estatales, aprobada hace unos días.
    - APLAZAMIENTO todos los préstamos concedidos con garantía de ASTURGAR, SGR durante 6 meses y un año de carencia, en el que sólo se pagarán intereses.
   - APLAZAMIENTO de todos los préstamos concedidos por la Sociedad Regional de Promoción. (SRP)
5. PROMOCIÓN COMERCIO EXTERIOR. Bonificación del 80 % en la contratación de asesores de comercio exterior.
6. CENTROS DE EMPRESAS vinculados al gobierno del Principado de Asturias: moratoria de 3 meses en el pago de alquileres.

 

SUBVENCIONES DESTINADAS A APOYAR ECONÓMICAMENTE LAS ACTUACIONES DE MODERNIZACIÓN DEL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO EN EL MEDIO RURAL, INCENTIVANDO SU DESARROLLO Y SOSTENIBILIDAD. PLAZO 1/04/2020. Los plazos actualmente están todos suspendidos.

Con fecha 18 de marzo de 2020 se publica en el Boletín Ofical del Principado de Asturias la convocatoria de ayudas parala moderniacion del pequeño y mediano comercio. Son destinatarios de las ayudas, las  personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes legalmente constituidas, que tengan la consideración de PYMES comerciales rurales, dentro del ámbito territorial del Principado de Asturias y que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras. La cuantía de la subvención se determina mediante prorrateo entre los beneficiarios de la subvención, con el máximo del 60% del valor de los conceptos subvencionables de la actuación. En todo caso, ningún beneficiario podrá obtener por estos conceptos una subvención superior a cincuenta mil euros (50.000 euros)

Bases de la convocatoria 

Convocatoria  BOPA núm. 52 de 16-iii-2020

 

SUBVENCION A ASOCIACIONES DE ARTESANOS PARA LA ORGANIZACION DE FERIAS. PLAZO DE PRESENTACION 01/04/2020 

Con fecha 18 de marzo de 2020 se publica en el Boletín Oficial del Principado de Astuiras la convocatoria de ayudas a asociaciones de artesanos destinadas a apoyar económicamente la organización de ferias de artesanos. Se  subvencionaran ferias realizadas entre  1 de noviembre de 2019 y el 15 de septiembre de 2020. El importe máximo de la subvencion será del 90% del gasto subvencionable hasta un máximo de 10.000 euros.

Bases de la convocatoria 

Convocatoria BOPA  núm. 54 de 18-iii-2020

 

SUBVENCIONES DIRIGIDAS A EMPRESAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE AYUDA A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL EJERCICIO 2020. PLAZO DE PRESENTACION 11/09/2020

Con fecha 16 de marzo de 2020 se publican las ayudas a Pymes para proyectos de inversion de implanten y desarrollen soluciones en el ámbtio de la Industria  4.0 con el objetivo de establecer mejoras de competitividad.

Importe total de la convocatoria: 1.250.000 euros.

Bases de la convocatoria BOPA núm. 117 de 19-vi-2019

Convocatoria  BOPA núm. 52 de 16-iii-2020

 

 

SUBVENCIONES DIRIGIDAS A EMPRESAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE PROYECTOS DE EMPRESAS TRACTORAS DE ESPECIAL INTERÉS, EJERCICIO 2020. PLAZO: 18/09/2020

El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas a proyectos de empresas tractoras de especial interés, Pymes y No Pymes, que se lleven a cabo dentro del ámbito territorial del Principado de Asturias, en régimen de concurrencia competitiva, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria y sus Bases Reguladoras. Los proyectos a subvencionar podrán encuadrarse en los siguientes programas: ¿ Programa 1-Subvenciones a proyectos con inversión. ¿ Programa 2-Subvenciones a proyectos con creación de empleo.

Importe total de la convocatoria: 700.000 euros

Bases de la convocatoria BOPA núm. 154 de 5-VII-2017 

Convocatoria BOPA núm. 52 de 16-iii-2020

 

 AYUDAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A EMPRESAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA CHEQUES, PARA EL EJERCICIO 2020  PLAZO DE PRESENTACION : 14:00 horas del 23 de abril de 2020

 

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones por el IDEPA, en régimen de concurrencia competitiva, a PYMES y a empresarios individuales que quieran incrementar su competitividad a través de los servicios de asesoramiento y asistencia técnica o de consultoría enmarcados en las dos modalidades de cheques que promueve. La modalidad de Cheques de innovación tiene como objeto apoyar a las empresas en su desarrollo innovador y se concreta en cuatro líneas de cheques: Asesoramiento tecnológico, Consultoría para la certificación, Diseño y Digitalización de la empresa, mientras que la modalidad de Cheques para el desarrollo empresarial busca dar soporte a las empresas en su desarrollo corporativo y agrupa tres líneas de cheques: Protocolo familiar y profesionalización de la gestión, Crecimiento empresarial y Seguimiento empresarial.

Importes:

1.- La cuantía de las ayuydas es un imjporte fijo, cuyo valor depende la línea de Cheques, del tamaño del proyecto y del perfil del beneficiario de que se trate, según se indica en la tabla siguiente:

 

 

2.- En la ínea de digitalizacion de la empresa el solicitante podrá recibir un cheque de 5000 euros o de 2500 euros si se trata de una pyme y si se trata de un empresario individual podrá recibir un chequye de 2500 euros o de 1250 euros, en funciuón de cual hubiera sido el importe mínimo subvencionable del proyecto presentado, de la manera que el cheque a recibir corresponda al 50% de dicho importe mínimo subvencionable.

Bases de la convocatoria BOPA : núm. 179 de 2-viii-2018

Convocatoria  BOPA: núm  52  de 6-iii-2020