Urbanismo

Oficina Técnica Municipal

Situada en la 1ª planta del Ayuntamiento de Villaviciosa, Plaza del Ayuntamiento s/n

Tfno:  985 89 32 02 - ext.

Horario de atención al público: De Lunes a Viernes, de 9:00 h. a 14:00 h.

 

Tramitación de Licencias

 

LICENCIAS MAYORES: Precisan la presentación de un proyecto técnico, firmado por técnico competente y visado por el colegio correspondiente. 

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA: se debe presentar además: dirección de obras de arquitecto y aparejador, hoja de estadística de edificación y vivienda, estudio básico de seguridad y salud, firmado por el técnico y visado por el colegio.

PARCELACIÓN: Plano de situación sobre la cartografía de las N.S.P.V., escritura completa de la finca, ortofoto y certificación catastral, y proyecto técnico.

OBRAS MENORES: Es conveniente la presentación de un plano de situación (preferentemente a escala 1/5000, que se puede facilitar en el Ayuntamiento).

RETEJOS: para alturas superiores a  4 m es preciso presentar una ficha técnica de dirección de obras, de técnico de grado medio, y un estudio básico de seguridad y salud, firmados y visados por el colegio.

CIERRES DE FINCA: 1,20 m de altura máxima de muro ciego y retirar al menos a 3,50 m del eje del camino. Entre linderos debe ser traslúcido (malla o alambre) o seto vegetal.

CASETAS DE APEROS: se permitirían con una superficie máxima de 6 m2. Edificaciones auxiliares de viviendas: máximo de 50 m2: hasta 30 metros cuadrados ficha técnica de dirección de obras; más de 30 m2 con proyecto técnico.

CERTIFICACION URBANISTICA: Plano de situación sobre la cartografía de las N.S.P.V., escritura completa de la finca, referencia catastral (número de polígono y parcela)

ACOMETIDA DE AGUA: Conveniente la presentación de un plano de situación. Exclusivamente para viviendas, ganaderías e industrias