Noticias

Cinemateca ambulante

Selección del mejor cine europeo no comercial estrenado en los últimos meses, de nuevo en el Teatro Riera de Villaviciosa en VOS, con entrada libre, los jueves del 02 al 30 de mayo a las 20.30 horas 

Entrialgo
Teatro Riera - Jueves 02 de mayo 20.30 horas


Entrialgo es un documental hermoso y meditativo sobre la vida en las zonas rurales de Asturias, un retrato, también, del abandono de esa vida rural. Todo ello desde la mirada de dos niños. El largometraje se estrenó en el Indie Film Festival, en Memphis, en una edición en la que se ha presentado cine independiente de todo el mundo.

La mujer de la montaña
Teatro Riera - Jueves 9 de mayo 20.30 horas


Esta coproducción de Islandia/Ucrania/Francia obtuvo el Premio del Público en el Festival de Cine de Sevilla 2018. Se trata de un relato enérgico, social y apasionado, con un final especialmente alabado por la crítica.

Vivir deprisa, amar despacio
Teatro Riera - Jueves 16 de mayo 20.30 hora
s

En el París de los años 90, la sombra del SIDA oscurece la vida de Jacques, un novelista que, a pesar de su enfermedad, comienza un romance con el joven Arthur, un estudiante que todavía está encontrando su lugar en el mundo. Para Arthur será el primer amor pero para Jacques puede que sea el último. Es verano y es París en 1993. Suenan Massive Attack, Cocteau Twins, Haendel y Brahms.

Buñuel en el laberinto de las tortugas
Teatro Riera - Jueves 23 de mayo 20.30 horas


París, 1930. Tras el escándalo del estreno de La edad de oro, a Buñuel se le cierran todas las puertas y no consigue sacar adelante ningún proyecto. Comienza entonces a dar vueltas a una idea que no deja de tener cierto aire provocador: documentar la vida en Las Hurdes, una de las zonas más pobres de España. Pero para rodar Las Hurdes, Tierra sin pan Buñuel necesitará la vitalidad de su fiel amigo Ramón Acín y el azar en forma de billete de lotería.

Imágenes

cartel cinemateca