null noticia: serida

Exposición

EXPOSICIÓN  "LOS RECURSOS GENÉTICOS: LA CONSERVACIÓN DE NUESTRA BIODIVERSIDAD Y EL FUTURO DEL CAMPO"

El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias (SERIDA) organiza, la exposición titulada LOS RECURSOS GENÉTICOS: LA CONSERVACIÓN DE NUESTRA BIODIVERSIDAD Y EL FUTURO DEL CAMPO en el marco del Proyecto LA CIENCIA Y LOS RECURSOS GENÉTICOS:  UN SEGURO DE VIDA PARA LA SOCIEDAD DEL FUTURO.

 La conservación y recuperación de razas ganaderas autóctonas, de variedades locales hortofrutícolas y forestales o de microorganismos que intervienen en diferentes procesos de elaboración de productos, son muy importantes desde un punto de vista de su conservación. Pero el reto presente y futuro no está solo en la recogida y conservación de estos recursos locales, sino en su caracterización y la exploración de sus posibilidades de uso y su aportación al sistema productivo, sin olvidar los aspectos medioambientales.

Consciente de ello, el SERIDA lleva desarrollando desde hace años una actividad importante en este campo, poniendo en marcha diferentes actuaciones que han posibilitado la creación de un Banco de Recursos Genéticos que incluye materiales vegetales, animales y microbianos, y que constituyen una colección de incalculable valor no sólo para el SERIDA, sino para la sociedad en general.

En la exposición proponemos un recorrido en torno al concepto de Recurso Genético, su significado y su importancia en nuestro día a día como fuente de materiales de gran valor desde el punto de vista agroalimentario y paisajístico y como patrimonio cultural. Asimismo, los visitantes podrán conocer de una forma didáctica, visual y cercana las actividades que se desarrollan en el SERIDA en el ámbito de la conservación de los estos recursos.

La exposición abre sus puertas en la Casa de los Hevia de Villaviciosa, donde permanecerá del 20 al 30 de junio.

Imágenes