Ruta Carlos V

Durante el pasado año, hemos celebrado el V Centenerario del Primer Viaje de Carlos V a España, el 19 de septiembre de 1517. Partiendo de ese hecho histórico, y como colofón a los actos conemmorativos que continúan en 2018 en Valladolid, el Ayuntamiento de Villaviciosa en colaboración con la Asociación Cultural Primer Desembarco de Tazones, ha trabajado durante los pasados meses para la puesta en marcha de la "Ruta de Carlos V" - Camín Real (Tazones-Villaviciosa)", que constituye el primer tramo del recorrido hasta Valladolid.

Esta ruta, homologada por la Federación Asturiana de Montaña con el número PR-AS 302, discurre a través de las localidades de Tazones, Lliñeru, Samartín del Mar, Bedriñana y Villaviciosa. A lo largo de un recorrido de unos 11 kilómetros de longitud, en los que el senderista tendrán la oportunidad de maravillarse con la belleza de los entornos rurales malilayos, así como de espacios naturales y culturales de gran interés como iglesia y tejo centenario de Sanmartín del Mar, las panorámicas de la Ría de Villaviciosa, o lugares hasta ahora prácticamente desconocidos como la cascada de Llames. Finalizando este recorrido por la historia, con la posibilidad de visitar la exposición permanente de la estancia en la que pernoctó Calos V, en la Casa de los Hevia de Villaviciosa.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Al tratarse de un recorrido lineal de unos 11 km de longitud, quizás sea necesario para los participantes el uso de transporte público para llegar o volver del destino, es por ello que facilitamos los horarios del servicio regular de autobuses. Villaviciosa-Tazones: 9:00h. | 13:30h. | 20:00h. - Tazones - Villaviciosa: 10:40h. | 17:40h.

 

 

Imágenes

  • carlos V
  • web itinerario
  • tazones ruta