null noticia: postales 2021

Concurso Postales

180 postales optaron al 3º concurso de Postales escolares de Navidad de Villaviciosa, con Irene Ligorit Pidal como ganadora este año

Las postales elaboradas por los escolares maliayos se entregarán en las residencias de mayores de Villaviciosa y la ganadora será la tarjeta de felicitación institucional

Los tres centros educativos de primaria de Villaviciosa, CRA La Marina, el Colegio San Rafael y el Colegio Público Maliayo han participado en la tercera edición del concurso para elegir la postal institucional del Ayuntamiento de Villaviciosa, con la que se felicitará desde el Consistorio  la Navidad y el Año nuevo. El concurso, coordinado por la Concejalía de Cultura, ha recibido 180 postales. Los premios están patrocinados por la Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (ACOSEVI), entidad colaboradora del concurso. 

El jurado, estuvo  compuesto por Lola Lozano, del Ateneo de Villaviciosa, Gonzalo Gil, Enrique Mijares y Eusebio Llorca, del Grupo de Acuarelistas Nieblastur.

Los escolares maliayos, de 4º a 6º de primaria, desplegaron una gran creatividad, con los más variados iconos navideños, técnicas y estilos artísticos, desde la acuarela a los collages, o el puntillismo, acompañando sus creaciones de mensajes de felicidad y buenos deseos.  Las postales participantes se entregarán los próximos días, bajo los correspondientes protocolos sanitarios, en las Residencias de Personas Mayores de Villaviciosa, trasladando de este modo el mensaje de cariño y buenos deseos de los niños y niñas maliayos a toda la comunidad de residentes y profesionales.

La concejal de Cultura, Rocío Vega, expresó agradecimiento, en nombre del Ayuntamiento, a todas los participantes en esta tercera edición del concurso y felicitación a los ganadores

POSTAL GANADORA

Irene Ligorit Pidal, del Colegio San Rafael. Alumna de 6º de primaria

Su postal, sobre fondo negro, tiene por motivo principal la fachada del Ayuntamiento de Villaviciosa y será la postal institucional con la que se felicitará la Navidad y el Año Nuevo.

2º PREMIO

Sara Hórreo Campa, del Colegio San Rafael. Alumna de 6º de primaria

El dibujo, sobrio y limpio de líneas, también en cartulina negra, eligió como motivo un vaso de sidra con un Belén en el que se escancia la buena nueva de la Navidad.

3º PREMIO

Leyre Valentina Resano del Colegio Público Maliayo, Alumna de 6º de primaria

Su postal, muy colorista, se inspira en el edificio consistorial para desear un Feliz Año Nuevo.

Imágenes

ganadores postales