null noticia: drones

YouTubers para cambiar el mundo

El Ayuntamiento de Villaviciosa obtiene una subvención de la FEMP para un proyecto de aprendizaje digital dirigido a personas jóvenes

 

Una sesión con drones impartida por la asociación Dron4Students abrirá el programa el próximo martes 12 de abril en el Espacio Joven

 

El proyecto del Ayuntamiento maliayo, con el título “YouTubers para cambiar el mundo”, optó a la convocatoria nacional de la FEMP y el INJUVE de “Ayudas a Corporaciones Locales en materia de Juventud” con un amplio programa de innovación y capacitación digital (comunicación, aplicación de NT al ámbito educativo y del ocio, programación, aplicaciones de realidad aumentada y virtual...) hasta el mes de junio.

 

El aprendizaje digital es un desafío inaplazable puesto en especial evidencia desde los primeros meses de la pandemia, hasta el punto de constituir actualmente uno de los mayores riesgos de brecha social, también entre personas jóvenes. En este marco, el proyecto presentado por la Oficina Joven está plenamente basado en la práctica y dirigido a potenciar las llamadas habilidades ‘maker’ que combinan tecnología, innovación y trabajo colaborativo.

 

El próximo martes 12, a las 18h, en el Espacio Joven, una sesión de iniciación, simulación y prácticas con drones impartida por Drone4Students abrirá el proyecto. Drone4Students es una asociación juvenil reconocida por la Universidad de Oviedo, con sede en el Campus de Gijón, dentro de la Escuela Politécnica de Ingeniería. Son especialistas en divulgación, formación e investigación relacionada con el mundo de los vehículos aéreos no tripulados (drones).

 

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Oficina Joven (planta baja del Ateneo, t. 984 285 975 – 684 610 088), responsable de su coordinación, para reservar plaza.

 

El acceso a las sesiones formativas no exige requisitos académicos ni titulación previa y está al alcance de toda persona interesada. Las siguientes sesiones incluirán ocio digital, aplicaciones de realidad virtual, realidad aumentada, electrónica y programación. Como colofón, se celebrará un campus en junio para potenciar las habilidades de la comunicación digital desde un análisis del entorno en relación a los ODS.

​​​​​​​