Estas en:

null noticia: certamen pintura

Finalistas Certamen Nacional de Pintura

SELECCIONADAS LAS 15 OBRAS FINALISTAS DEL XXIV CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA DE VILLAVICIOSA

A esta primera fase del Certamen que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa se han presentado 234 artistas, de toda España.

Superada la primera fase de selección telemática, los autores finalistas deberán enviar las obras para que el Jurado proceda, en la segunda fase del concurso, al fallo del premio valorando los cuadros ya en su formato físico.

Se trata de Jezabel Rodriguez Asperilla, Covadonga Valdés, Miguel Jiménez Jiménez, Fernando Palacios, Aitor Renteria Uriarte, Rafa Rollón Casillas, Dolores Trabanco, Luis Miguel Munilla, Esther Cuesta Sáiz, Javier Ortega Gómez, Alejandro Martínez, Vicente Gómez Pérez, Helena Toraño Caso, Elena Rato y Paco Díaz Salas. Todos ellos optan al Premio de 4.000 euros en metálico junto con la Manzana de Plata, emblemático trofeo que se concede al ganador desde su primera edición, hace ya 24 años.

Por otra parte, el público podrá conocer los cuadros seleccionados en la muestra temporal que se abrirá tras el fallo del Certamen, en el mes de noviembre. La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Villaviciosa, integrándose en la colección municipal de arte contemporáneo.