null noticia: 25N

25N

En noviembre se celebran distintos actos de sensibilización en materia de lucha contra la violencia de género en el marco de los ACTOS DEL 25-N. En esta ocasión, y coordinado por el Consejo Sectorial de la Mujer de Villaviciosa se representa en el Teatro Riera el jueves 25 a las 19 horas “Voces”, a cargo de la compañía Luz de Gas Teatro. “Voces” aborda el tema de violencia de genero desde diversos puntos de vista y disciplinas artísticas, en un texto de Mayra Fernández, con dirección de Francisco Pardo e interpretado por Ici Díaz y su autora, Mayra Fernández. Entrada libre por orden de llegada hasta completar aforo.

Al día siguiente, viernes 26, el Consejo Comarcal de la Mujer celebrará su acto oficial en el Teatro.

La Mancomunidad “Comarca de la Sidra”, a propuesta del Consejo Comarcal de Mujeres, celebrará el próximo viernes, 26 de Noviembre, a partir de las 17:00 horas, en el Teatro Riera de Villaviciosa, su acto institucional como motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

El evento tendrá como acto central una Tertulia “Mujeres Afganas, más allá del burka”, a cargo de Pilar Requena Río, Periodista y reportera de TVE, y que actualmente es la directora del Programa “Documentos TV”. La tertulia estará moderada por la periodista asturiana Paula Rodríguez, de la RTPA.

En los últimos meses, hemos puesto el foco en las mujeres afganas y en las violencias que las atraviesan.

En la tertulia, Pilar Requena y Paula Rodríguez nos acercarán al pasado y al presente de las mujeres que viven en Afganistán y nos ayudarán a conocer sus realidades y vivencias, con el objetivo de sensibilizarnos y movilizarnos para construir sociedades libres de violencias machistas.

El acto finalizará con un acto reivindicativo, consistente en la lectura de un artículo escrito en Noviembre de 2020 por Octavio Salazar, reputado constitucionalista, que lleva por título “Los hombres deben dar un paso al frente y ser incómodos para los machistas”, publicado originalmente en el número 248 del Magazine GQ.

Documentos

Imágenes