Explora

UNA GYMKANA POR EL CENTRO DE LA VILLA DARÁ COMIENZO A ¿EXPLORA¿, EL NUEVO PROGRAMA DE OCIO JOVEN MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Villaviciosa lanza EXPLORA con la propuesta de una Gymkana, deporte en la calle, piscina, una ruta BTT y turismo activo en Cangas Aventura, todo ello para mayores de 12 años

 

El programa EXPLORA es el nuevo programa de ocio joven del Ayuntamiento de Villaviciosa. Se celebrará los miércoles y jueves del mes de julio. Comprende actividades deportivas y de aventura, todas ellas gratuitas y para mayores de 12 años. Comienza este miércoles 4 de julio a las 20 horas con una Gymkana cuyo punto de encuentro será la Plaza del Ayuntamiento. En las jornadas sucesivas, los miércoles 11, 18 y 25 de julio, el deporte tomará la calle, con propuestas de raqueta, voleibol, etc., en El Pelambre y en la Plaza del Ayuntamiento (en caso de lluvia se traslada a la Plaza de Abastos). También habrá actividades acuáticas los jueves 5 y 12 de julio, con acceso libre de 20 a 22 horas a la piscina municipal para los chicos y chicas participantes en el programa.

En el apartado más activo, los jóvenes están invitados a acudir al parque multiactividad ¿Cangas Aventura¿ el jueves 19 de julio, con salida a las 09.30h am de Villaviciosa. Una actividad lúdico-deportiva, totalmente respetuosa con la naturaleza, en la que poner a prueba habilidades, equilibrio, coordinación¿

La diversión en el medio natural se repetirá el jueves 26 de julio, con salida de Villaviciosa a las 09.30h am para hacer la ¿Ruta Explora BTT¿. Esta ruta en bicicleta comenzará en Oles y cuenta con el apoyo e infraestructura de la empresa local de turismo activo Stass. En ambos casos, la organización ofrece BUS para desplazamientos y el alquiler de todo el equipamiento necesario, incluidas bicicletas.  

El único requisito de participación es tener al menos 12 años de edad y reservar plaza para actividades como la excursión ¿Cangas Aventura¿ y la ¿Ruta Explora BTT¿, con aforo limitado en estos dos casos a 15 participantes. Se puede reservar en el  t. 985893423 de la Oficina Joven, en Capistrano (Calle Asturias, 22).  Tendrán  preferencia los chicos y chicas que en esa fecha ya hayan participado en otras actividades de EXPLORA.  

Para el resto del programa basta acudir al punto de encuentro a la hora de comienzo de las actividades, coordinadas por los monitores de la empresa maliaya Actívate Ocio. Este es el calendario:

·         MIÉRCOLES 4 DE JULIO GYMKANA Plaza del Ayuntamiento - 20h

·         JUEVES 5 PISCINA MUNICIPAL Actividades acuáticas - 20h

·         MIÉRCOLES 11 DEPORTE EN LA CALLE Parque del Pelambre - 20h

·         JUEVES 12 PISCINA MUNICIPAL Actividades acuáticas - 20h

·         MIÉRCOLES 18 DEPORTES DE RAQUETA Plaza del Ayuntamiento - 20h

·         JUEVES 19 EXPLORA CANGAS AVENTURA Salida BUS Villaviciosa - 9.30h (Indispensable reserva de plaza)

·         MIÉRCOLES 25 VOLEIBOL Parque del Pelambre- 20h

·         JUEVES 26 RUTA EXPLORA BTT Salida BUS Villaviciosa - 9.30 h (Indispensable reserva de plaza)

 

El programa EXPLORA, la apuesta municipal por renovar la oferta de ocio para adolescentes y jóvenes, inicia así su recorrido con un programa específico de verano, primando la actividad deportiva al aire libre, en horario de tarde.   

EXPLORA continuará ofreciendo actividades en los meses de otoño e invierno, con atención al ocio, pero también a la creación y la formación.

El programa de julio ya está disponible en www.villaviciosa.es , www.comarcajoven.com Para más información t. 985 89 34 23 de la Oficina Joven, en Capistrano (Calle Asturias, 22).   

Imágenes

cartel explora